lunes, 31 de enero de 2011

El Último Juego de la Noche

La obra EL ULTIMO JUEGO DE LA NOCHE se realiza en un espacio extraño donde todo es cíclico. Elementos de la magia y el juego son transportados a la escena por una actriz, un actor y tres músicos que se transforman, hacen conjuros y con sus actitudes lúdicas celebran la última noche de encuentro entre una bruja y su sombra. Allí se unen elementos de la magia medieval, del chamanismo americano y de las criaturas habitantes de la noche, que han llenado de temor  la mente de las gentes por milenios; así mismo las inagotables angustias del amor, el placer tortuoso que se parece al divertimento y al sufrimiento y por supuesto al fantasma oneroso de la muerte.

La puesta en escena nos muestra actores preparados, en técnica vocal, corporal y acrobática. La penumbra densa y mística, matizada de filtros rojos, amarillos y azules y en la escenografía el cepo, la olla para encantamientos, la silla de torturas, la tabla de fakir y el carromato descompuesto, son el marco para la historia de la mujer; vieja irrisoria que imagina juegos tenebrosos y macabros para proponerle a la muchacha bella y tierna pero para nada indefensa, pues como buena sombra de la vieja tiene mucho de perversa.
Las dos mujeres optan por la complicidad, único medio para lograr su supervivencia, pero agotados todos los recursos de entendimiento la bruja termina por destruir su creación sin entrever que mata la mitad de sí misma; el espejo que refleja su posibilidad de ser.

FICHA TÉCNICA


Sombra                                                                     Yenny Rocío Ortiz
Bruja                                                                         Carlos Araque
Músicos                                                                    Gustavo Serrano  - Mantipla
Orlando Alonso   - Flauta traversa
Juan Maldonado  - Violoncelo
Texto y Dirección                                                   Carlos Araque Osorio

Luces             Clara Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario